Sábado, 01 de Octubre del 2022

La Diputación destinará 500.000 euros para más obras hidráulicas en los pueblos

Redacción
02/09/2022 . 09:37

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado nuevas ayudas extraordinarias para mejorar las infraestructuras de los pueblos más pequeños de la provincia. En total, se van a invertir 500.000 euros para la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y para actualizar la red de saneamiento y acometidas domiciliarias de quince núcleos de población. De esta manera, la Diputación de Guadalajara alcanza en este ejercicio 2022 la cifra récord del millón de euros destinado a planes de inversión exclusivamente de ciclo hidráulico.

“Estamos destinando infinidad de recursos para mejorar la calidad de vida en el mundo rural. Es habitual que los alcaldes y alcaldesas llamen a la Diputación de Guadalajara con problemas de averías de agua que suponen un verdadero problema para los pueblos más pequeños con falta de recursos. Las inversiones de ciclo hidráulico parece que no se ven porque quedan bajo tierra, pero son las más importantes porque son las que llevan el agua a las casas”, ha expuesto Pedro David Pardo, vicepresidente cuarto y diputado de Infraestructuras.

Los pueblos que van a ser beneficiarios en esta ocasión del Plan Extraordinario de Obras Hidráulicas son: Arroyo de Fraguas, La Bodera, Embid, Fuentenovilla, Milmarcos, Mochales, Pálmaces de Jadraque, Pinilla de Jadraque, El Recuenco, Robledo de Corpes, Rueda de la Sierra, Trijueque, Valderrebollo, y las pedanías de Humanes y Pareja, Cerezo de Mohernando y Casasana respectivamente.

Con estas nuevas quince actuaciones, la Diputación de Guadalajara habrá ayudado solo en este año a 30 pueblos a mejorar sus redes de abastecimiento y saneamiento.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0373 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022