Viernes, 03 de Febrero del 2023

La Diputación destina más de 200.000 euros a impulsar la contratación y la iniciativa emprendedora

Redacción
20/12/2022 . 12:37

La Diputación de Guadalajara ha resuelto, en Junta de Gobierno, la convocatoria de ayudas destinadas al fomento del empleo y la iniciativa emprendedora, así como, a consolidar y mejorar actividades empresariales en la provincia.

Así, en la línea de subvenciones destinadas a incentivar tanto la contratación como la actividad empresarial se ha apoyado a un total de 84 contratos en la provincia. “En su mayoría han sido para contratos indefinidos, con lo cual es una buena noticia porque gracias a estas ayudas se está creando empleo estable en Guadalajara”, ha señalado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada delegada del área de Empleo.

Por otro lado, desde el área de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Guadalajara se puso en marcha otra línea de subvenciones para negocios y empresas establecidos en localidades con menos de 20.000 habitantes que quisieran mejorar o consolidar su actividad empresarial. “Muchos de ellos lo han destinado a la adquisición de nueva maquinaria, han realizado inversiones en maquinaria, en equipos informáticos, o mejoras en las instalaciones, etc.”, ha puntualizado Villanueva, quien ha explicado que “esta línea supone más de 160.000 € para apoyar al tejido económico de la provincia”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0367 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023