Jueves, 30 de Noviembre del 2023

La Diputación destina 15.000 euros a la incorporación de familias vulnerables en los pueblos

Redacción
14/07/2022 . 12:27

La vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara y responsable del área de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha podido conocer de primera mano el trabajo que realiza la asociación Pueblos con Futuro enfocado a la integración de familias en diferentes pueblos de la provincia de Guadalajara. “Se trata de dar una oportunidad a estas familias de vivienda y trabajo, y también, una oportunidad de futuro a los pueblos de la provincia”, ha apuntado Villanueva, quien ha visitado a una familia de refugiados ucranianos en Atienza.

En este sentido, Villanueva ha indicado que “el trabajo que realizan desde la asociación es clave no sólo porque transforma la vida de estas familias, sino porque, también, es una forma de devolver la vida a aquellos municipios que pierden población continuamente”.  

Por estos motivos, la Diputación de Guadalajara ha firmado con la asociación Pueblos con Futuro un convenio dotado con 15.000 €, que ya ha servido para que “20 familias se hayan instalado en diferentes municipios de la provincia”, ha informado Mª Ángeles Ramos, presidenta de la asociación, quien ha querido agradecer el apoyo económico de la Diputación, así como el de “los numerosos voluntarios que colaboran con nosotros”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1688 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023