Viernes, 19 de Abril del 2024

La Diputación destina 120.000 euros para asociaciones de mujeres y mayores

Redacción
04/08/2022 . 12:11

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en su última reunión las convocatorias de subvenciones dirigidas a ayudar a las asociaciones de mayores y mujeres. De tal forma que, cada una de ellas, estará dotada de 60.000 euros, siendo la cantidad máxima a la que cada asociación puede acceder de 3.000 euros.

La diputada delegada del área de Mujer y Bienestar Social, Olga Villanueva, ha apuntado que “queremos que estas asociaciones vuelvan a hacer actividades en los pueblos” y ha añadido que “estos colectivos son uno de los principales dinamizadores sociales de los municipios más pequeños de la provincia”.

Así, en el caso de la convocatoria dirigida a asociaciones de mujeres los gastos subvencionables incluirían iniciativas que contribuyan a la formación y al desarrollo personal del colectivo de mujeres, así como actividades que fomenten la cultura o la práctica deportiva.

Mientras que las asociaciones de Mayores podrán destinar las ayudas a actividades encaminadas a favorecer el desarrollo personal y el envejecimiento activo, así como actividades formativas y/o de naturaleza cultural y también a actividades recreativas o cuyo objetivo sea la ocupación del tiempo de ocio y que fomenten la relación entre iguales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0435 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024