Jueves, 28 de Marzo del 2024

La Diputación convoca 88 plazas de la Residencia de Estudiantes para el curso 22-23

Redacción
19/05/2022 . 11:40

La Diputación de Guadalajara convoca 88 plazas de estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2022-2023 para alumnos que cursen estudios universitarios y de ciclos superior o medio de Bachillerato. La convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece una oferta de 36 plazas en habitación individual y 52 en habitación doble.

Para poder ser beneficiarios de alguna de estas plazas, los estudiantes deberán ser mayores de edad en el momento de realizar la reserva o adquirirla a lo largo del curso académico y cursar estudios universitarios en Guadalajara capital, en la Universidad de Alcalá o en otras universidades de la Comunidad de Madrid y cursos de Bachillerato, de ciclos de grado superior o medio en centros situados en Guadalajara.

Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes: los alumnos que ya hayan tenido plaza en la Residencia de Estudiantes y quieran renovarla, podrán pedirla desde el 1 hasta el 20 de junio de 2022, mientras que los aspirantes por primera vez a una plaza en estas instalaciones tendrán que presentar su solicitud entre el 20 de junio y el 15 de julio.

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios: Registro de la Diputación Provincial y en los registros que establece la Ley 39/2015, por correo postal o mediante el envío telemático de los datos en la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara. Los modelos de solicitud están disponibles en la página web de la Diputación (www.dguadalajara.es).

Precios públicos por plaza

Los adjudicatarios de las plazas estarán obligados al abono del precio público establecido en la Ordenanza vigente en la actualidad: 340,30 € al mes para la habitación doble y 379,88 € al mes en habitación individual.

Las plazas se adjudicarán de acuerdo con los siguientes criterios y en el siguiente orden: estudiantes empadronados en cualquier municipio de Guadalajara y haber sido ya residente; ser estudiante empadronado en cualquier municipio de Guadalajara, con preferencia a los más distantes de la capital; estar empadronado en cualquier municipio de Castilla-La Mancha o de otras comunidades, con preferencia en este caso para los de menor distancia a la Residencia; en caso de igualdad entre solicitantes tras la aplicación de los criterios anteriores, la plaza se otorgará por sorteo.

Las bases completas de la convocatoria están publicadas y pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/46463-BASES-DE-LA-CONVOCATORIA-DE-PLAZAS-DE-ESTANCIA-PARA-EL-CURSO-20222023-EN-LA-RESIDENCIA-DE-ESTUDIANTES-DE-LA-EXCMA-DIPUTACI?N-PROVINCIAL-DE-GUADALAJARA

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0833 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024