La Diputación amplía su flota de máquinas quitanieves con dos nuevos camiones
La Diputación de Guadalajara ha recibido esta semana dos nuevos camiones para el Servicio de Infraestructuras y Centros Comarcales, con el objetivo de mejorar la asistencia a los pueblos de la provincia. En su adquisición, realizada a través del Catálogo de Compras Centralizadas del Estado, se han invertido 367.157,56 €.
Se trata de dos camiones dotados con cuñas frontales quitanieves y salero, que permiten actuar en caso de nevadas y son desmontables para que ambos vehículos puedan ser utilizados durante el resto del año como elementos de carga y transporte.
Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, quien ha señalado que la compra de estos camiones “es una inversión más para dar servicio a todos los pueblos de Guadalajara, en la legislatura más inversora de la historia de la Diputación, con 202 millones de euros destinados a mejorar infraestructuras y servicios”.
Con la incorporación de estos dos nuevos vehículos, la flota de máquinas quitanieves de la Diputación está formada actualmente por 10 camiones y dos tractores, que también son polivalentes, ya que están dotados con brazo desbrozador trasero y cuña quitanieves delantera, igualmente desmontables, para realizar distintos tipos de labores.
En caso de grandes nevadas, a esta flota de vehículos se unen otras máquinas como excavadoras y miniexcavadoras, con el objetivo de poder realizar tanto la limpieza de carreteras como las intervenciones necesarias para despejar las entradas y salidas a núcleos de población que carecen de medios propios para estas situaciones.