Sábado, 27 de Abril del 2024

La DGT reconoce los 40 años de servicio de un guardia civil de Guadalajara

Redacción
20/10/2023 . 17:36

La subdelegada del Gobierno del España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha entregado esta mañana la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial concedida por la Dirección General de Tráfico al guardia civil del subsector de Tráfico de Guadalajara Lorenzo Llorente Martín por su larga trayectoria profesional dentro de la Guardia Civil en el ámbito de la seguridad y el tráfico.

En su intervención, Gómez ha recordado que el galardonado ingresó en la Guardia Civil en el año 1982 y desde 1984 ha prestado servicio en diferentes destinos de la Agrupación de Tráfico. “Por eso, este es un buen momento para celebrar todo ese tiempo de trabajo y dedicación a la comunidad”, ha señalado.

 

La Medalla al Mérito de la Seguridad Vial es una condecoración creada en el año 1974, que se concede a quienes han destacado por su actividad en favor de la seguridad vial. “Esta definición se ajusta perfectamente a lo que representa Lorenzo por su trayectoria de servicio y compromiso con la seguridad en nuestras carreteras, aunque este reconocimiento no solo premia su profesionalidad, sino también una actitud ejemplar que le ha hecho ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros”, ha asegurado la subdelegada.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el conjunto de la Guardia Civil de Tráfico, “que desempeña un papel fundamental para supervisar el cumplimiento de la normativa, pero sobre todo para garantizar la seguridad vial y responder a situaciones de emergencia”. Con su trabajo, ha agregado, “se salvan muchas vidas y contribuyen de manera decisiva a reducir los accidentes, también en nuestra provincia, que presenta cifras muy bajas en cuanto a víctimas”.

 

Tras recoger la medalla, Llorente ha agradecido el reconocimiento, que ha querido compartir con sus compañeros de la Guardia Civil. Por su parte, el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de C-LM, Francisco Herrera, ha elogiado su “tesón y temple en la toma de decisiones, reflejado ahora en este reconocimiento de la DGT”, y ha subrayado que “aunque deje de prestar servicio activo, siempre será guardia civil”.

 

También ha intervenido el director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, para destacar que la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial “es solo un pequeño agradecimiento por tantos años de sacrificio y servicio ejemplar”.

 

Al acto ha asistido, además, el comandante del subsector de Tráfico de Guadalajara, Ángel Cebrián; el comandante Francisco Visdómine, en representación de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, y un grupo de compañeros y familiares de Llorente, uno de cuyos hijos también es guardia civil.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0276 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024