La consejera de Fomento aprovecha su visita a las fiestas de Marchamalo para anunciar nuevas obras
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dado a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a proceder a las obras de mejora y adecuación de la travesía de Marchamalo (CM-1002) durante el mes de septiembre.
La titular de Fomento del Gobierno regional ha informado de estos trabajos durante su asistencia al pregón de la feria taurina de agosto de Marchamalo, en la que también se conmemoran los 25 años del Encierro ‘El Gallardo’, y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Rafael Esteban; y por el primer edil de Mondéjar, José Luis Vega.
García-Élez ha detallado que las obras van a consistir en el fresado, la reposición del firme y el refuerzo de la CM-1002, a su paso por este municipio guadalajareño, concretamente entre los puntos kilométricos 2 y 4.
El presupuesto de ejecución es de 164.000 euros y el plazo para materializar estas labores se ha estimado en menos de un mes.
La consejera de Fomento ha insistido en la importancia de completar obras como ésta para “unir, vertebrar y cohesionar” los municipios y ciudades de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que se está “invirtiendo en mejorar la seguridad por carretera” para todos los ciudadanos.
Conmemoración de los 25 años del Encierro ‘El Gallardo’
En el pregón de fiestas, que ha corrido a cargo de la peña ‘La + dura’, que cumple un cuarto de siglo de historia, han estado presentes decenas de personas que también se agrupan en peñas en este pistoletazo de salida. Antes, la consejera y todos los presentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados acaecidos recientemente en Barcelona y Cambrils.
Tras el pregón, la jornada continuó con el pasacalle abarrotado de miembros de peñas desde la Plaza Mayor hasta el Parque de Ferias. Después del chupinazo, la comitiva ha acompañado a los pregoneros, que han sido los encargados de colocar la imagen del Gallardo (en los 25 años de conmemoración) en la salida del encierro y las peñas han hecho sus ofrendas. Música, encierros, charangas y actividades infantiles han redondeado estos festejos estivales.