Viernes, 29 de Marzo del 2024

La confianza regresa al Quabit en su viaje a Cangas

Alberto Moreno Pérez
10/03/2017 . 16:30

“Ganar no sería la permanencia matemática, pero sí que daríamos un paso de gigante”. Así resume César Montes el partido de este sábado del Quabit en Cangas.

El triunfo del pasado sábado ante el Atlético Valladolid, ha aportado mucho más que dos puntos al Quabit Guadalajara. Con ese 31-26 el equipo recuperó el buen juego y sobre todo la confianza que se estaba diluyendo poco a poco en esta segunda vuelta. Así, con esa sobredosis de moral, el cuadro morado afronta un calendario que vuelve a ser intenso y decisivo. Primero, con el viaje a Cangas; después, con la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Huesca y a continuación, recibiendo en casa al Villa de Aranda.

Son tres citas que pueden marcar el futuro del cuadro de Guadalajara. La primera de ellas llega este sábado (18.30 horas) en Galicia. Allí espera el Frigoríficos Morrazo, un equipo que necesita puntos para abandonar los puestos de peligro. La clasificación del rival “es un arma de doble filo”, explica el entrenador del Quabit, César Montes y añade que “el rival estará a tope para intentar ganar, pero igual esa necesidad de victorias le hace cometer errores”.

A pesar de que los gallegos ocupan el penúltimo puesto de la tabla, Montes avisa de la dificultad que se va a encontrar su equipo en O Gatañal, un recinto donde el cordobés no ha ganado nunca. “Espero un partido complicado, en una cancha dura, cuya afición siempre aprieta y en la que su equipo se siente cómodo”, explica el preparador morado y confía que el hecho de haber ganado a Valladolid “no suponga una relajación en la plantilla y afrontemos perfectamente el partido ante Cangas”.

“Además, esta es de las victorias que valen doble y puntuar en O Gatañal supondría dar un paso de gigante de cara a conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia”, reconoce Montes que contará con toda su plantilla disponible, a excepción de los dos lesionados de larga duración, Javi Parra y Pedro Fuentes, quienes, por cierto, están apurando sus últimas semanas de recuperación.

En la expedición, que saldrá hoy viernes de Guadalajara y hará noche en la localidad gallega, también estará la nueva incorporación, Filipe Martins, sobre el que César Montes destaca que “nos va a aportar mucha experiencia en su puesto –pivote– que conoce perfectamente y sabe muy bien cómo jugar ahí. Además, ha estado dos años conmigo y sabe bien nuestra forma de jugar con lo que la adaptación es más sencilla”.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.017 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024