La colaboración ciudadana resulta clave para esclarecer dos robos y detener a sus responsables
Entre el 20 y el 26 de agosto se han producido, según la Policía Local de Guadalajara, dos incidencias en las que la colaboración ciudadana resultó clave.
El sábado, 25 de agosto, un vecino de Taracena informó de la presencia de una furgoneta de alquiler que, según comentarios realizados en las redes sociales, se correspondía con un vehículo que había participado por la mañana de ese mismo día en el robo con fuerza a una anciana en Cabanillas del Campo. Tras comprobar la veracidad de la información, comunicar el hecho a la Guardia Civil y efectuar diversas investigaciones sobre los habitantes de la vivienda donde estaba estacionada la furgoneta, se identificó al autor material del robo como uno de los residentes de la misma. Se trata de L.F.S. de 21 años y vecino de Taracena, que pasó a disposición de la Guardia Civil.
Por otro lado, también gracias a la colaboración ciudadana, pudo ser detenido un individuo que había forzado la ventanilla de un vehículo turismo, estacionado en la calle Arca del Agua, y que había sustraído diversos objetos. Los hechos produjeron ayer domingo. Se localizó al autor de los hechos y se encontraron las herramientas utilizadas así como los objetos sustraidos. Se procedió a la detención del mismo. Se trata de N.E.C, de 42 años y vecino de Yunquera de Henares.