La capital cuenta desde este martes con seis nuevos policías locales
Hoy han tomado posesión en el Ayuntamiento de Guadalajara los seis nuevos policías locales que han aprobado la última oposición libre convocada. También se incorporará un nuevo oficial por promoción interna.
El acto ha estado presidido por el alcalde, Antonio Román. Al mismo han asistido representantes de los diferentes grupos políticos municipales.
En los últimos años, Guadalajara ha sido el municipio de Castilla-La Mancha que más plazas de policías locales ha sacado a oposición pública. Concretamente, en los últimos tres años se han sacado veintiuna plazas. La plantilla está conformada por 127 efectivos, lo que ratifica el compromiso de Román de mantener la ratio de 1,4 policías por cada mil habitantes.
El alcalde ha expresado su compromiso de seguir favoreciendo el desarrollo profesional dentro del cuerpo de la Policía Local de Guadalajara, así como de seguir mejorando sus condiciones laborales.
Los agentes realizarán un curso selectivo de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de 2.017 horas de duración con el fin de adquirir la competencia profesional necesaria para ejecutar los servicios públicos de policía de forma eficiente y coordinada, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos. Se prepararán para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de protección, auxilio y seguridad.