Jueves, 28 de Marzo del 2024

La calle Mayor de Alovera pasará a denominarse de Isidoro Ocaña Sanz 'Sorín'

Redacción
02/03/2017 . 12:58

El Pleno acuerda el cambio de nombre de la calle en homenaje al que fue Juez de Paz de Alovera durante más de 30 años.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el lunes, 27 de febrero, una nueva sesión plenaria de carácter ordinario. El primer punto del orden del día, correspondiente a la aprobación del acta del Pleno anterior, no fue aprobado.

En el segundo punto los miembros del Pleno votaron sobre el Programa de Actuación Urbanizadora del Plan Especial de Reforma Interior de Mejora del Sector II-1 Urbano Industrial a instancia de Lyreco S.A. Este proceso tiene como finalidad ampliar las instalaciones de Lyreco en un terreno rústico lateral a su ubicación actual. Para ello, la empresa propone la construcción de una rotonda desde la que puedan acceder sus vehículos y camiones de forma directa sin interrumpir la circulación de otros vehículos.

Con esta rotonda se mejoraría el acceso a la calle Cañada Real, mejorando a su vez la seguridad vial en esta zona. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

A continuación, se exponían una serie de cambios necesarios para actualizar el Inventario Municipal, con fecha 31 de diciembre de 2016. Una modificación que tiene como objetivo mantener la lista de bienes del Consistorio lo más real y actualizada posible. La modificación fue aprobada.

Por otro lado, en el cuarto punto del orden del día se aprobó una Modificación de Créditos 3/2017 extraordinaria, financiado con cargo a bajas de créditos de otras aplicaciones, por un importe total de 30.000 euros. En otras palabras, la sustitución de la partida presupuestaria de Mantenimiento de Infraestructuras Deportivas por una Inversión en Terrenos deportivos.

Esta inversión será la construcción de unas pistas polivalentes para bicis, MTB, patines de línea, monopatines, etc. Esta nueva instalación deportiva se ubicaría próxima al Polideportivo municipal, y supondría ofrecer a los jóvenes de Alovera una nueva alternativa deportiva y de ocio, tras detectarse que este tipo de actividad y afición tiene muy buena acogida entre los chicos y chicas del municipio. El punto fue aprobado.

En el siguiente punto se exponía un Reconocimiento Extrajudicial de Créditos para regularizar facturas de 2016 que se entregaron al Ayuntamiento en 2017, por lo que deben cargarse en el presupuesto de este año. El punto fue aprobado.

Por último, los miembros del Pleno votaron sobre el homenaje a Isidoro Ocaña Sanz, recientemente fallecido, que fue Juez de Paz de Alovera durante más de 30 años. Finalmente, este reconocimiento tendrá lugar renombrando la Calle Mayor, que pasará a denominarse Calle Isidoro Ocaña Sanz “Sorín”.

Tras finalizar el orden del día, tuvo lugar la exposición y votación de mociones, la información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0899 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024