La Caixa ayuda a más de 30 empresas de la provincia a contratar a personas en riesgo de exclusión
Más de 30 empresas guadalajareñas socialmente responsables han dado un paso adelante a través de Incorpora, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación ”la Caixa”, y no solo han seguido contratando tras la llegada de la pandemia de la COVID-19, sino que han seguido dando trabajo a personas en riesgo de exclusión social, que, a su vez, son las más vulnerables ante la crisis derivada del coronavirus.
A través de Incorpora y de su red de dos entidades sociales en Guadalajara, han sido posible 56 contrataciones, la mayor parte de ellas para empleos de primera necesidad en el contexto del estado de alarma decretado de marzo a junio de este año.
En el conjunto de España, Incorpora ha facilitado 16.195 contrataciones a través de 6.473 empresas y a través de las 406 entidades sociales que forman parte de la red Incorpora.
Ante la crisis del coronavirus, Incorpora redobló sus esfuerzos para dar una respuesta inmediata a las necesidades de acción social. El programa ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
“Las empresas son agentes de cambio claves para el progreso social. Desde Incorpora, cada vez son más las compañías socialmente responsables que dan un paso adelante para brindar oportunidades a los que más las necesitan”, ha explicado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila.