Sábado, 20 de Abril del 2024

La Asociación Protectora ‘La Camada’ recibe el apoyo de la Junta

Redacción
28/04/2022 . 11:04

El delegado de la Junta ha reconocido la labor que desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas ´La Camada´ se viene realizando desde el año 2002 en el Centro Municipal de Acogida y Recuperación de Animales Abandonados de Guadalajara para atender, recuperar y cuidar los animales que llegan hasta el centro durante el periodo de tiempo que sea necesario hasta que sean reclamados por sus dueños o encuentren un hogar de adopción.

Así se lo ha trasladado Eusebio Robles a sus responsables durante una visita a uno de los dos centros que la Asociación gestiona en la ciudad de Guadalajara, donde ha podido comprobar los beneficios que para los gatos están teniendo los tres nuevos módulos de hospitalización, adquiridos con financiación del Gobierno regional.

Este nuevo equipamiento viene a dar respuesta a las necesidades planteadas por el centro para mejorar las condiciones de la denominada zona de cuarentena, donde los gatos abandonados ingresan en un primer momento para recibir los primeros cuidados veterinarios antes de su integración en las gateras, donde convivirán y se relacionarán con otros animales de su misma especie.

Estas nuevas jaulas han permitido mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los animales. En este sentido, estos módulos favorecen la comodidad y bienestar de los gatos para evitar el estrés que les supone el encierro y facilitan al personal encargado de sus cuidados la limpieza de las mismos, garantizando unas condiciones de higiene óptimas.

Junto a los nuevos módulos de hospitalización el centro ha adquirido con la colaboración del Gobierno regional una sopladora que ha venido a facilitar y mejorar, de manera importante, la limpieza de las instalaciones, tanto en el interior como en el exterior del albergue.

En la actualidad, la Asociación Protectora de Animales y Plantas ´La Camada´ está integrada por 240 socios, 88 voluntarios, seis trabajadores y 220 padrinos que colaboran en los cuidados y recuperación de los animales que viven en el centro.

“La dedicación y trabajo de todas y cada una de las personas que forman parte de esta gran familia es fundamental para asegurar el bienestar de los animales que vienen hasta este albergue”, ha subrayado Robles, quien ha dicho de ellas que son un “ejemplo” por su compromiso con el bienestar animal, “ayudando a que sean más felices, tengan una mejor calidad de vida y reciban el cariño que se les negó cuando fueron abandonados”. Robles también ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde del centro para favorecer que estos animales puedan tener una segunda oportunidad, encontrándoles un nuevo hogar a través del programa de adopciones.

Actualmente, ´La Camada´ atiende entre los dos centros que gestiona en la capital a más de 90 gatos y un centenar de perros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0514 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024