Viernes, 29 de Marzo del 2024

La Asociación de Mujeres de Brihuega disfrutó de la Carrera de la Mujer 2017, con tercer puesto incluido

Redacción
10/05/2017 . 13:42

La Marea Rosa volvió a tomar el centro de la capital de España por una buena causa. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid de 2017 reivindicó el papel de la mujer en el Deporte y la Sociedad, con homenaje incluido a las veinticuatro víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año. De hecho, todas las participantes lucieron el dorsal 016, gratuito de atención a la víctima de la violencia de género.

Entre ellas, las 110 mujeres procedentes del Jardín de la Alcarria, que llegaron en tres autobuses fletados para la ocasión para alcanzar precisamente un muy meritorio tercer puesto en la clasificación por equipos. Un éxito deportivo, pero sobre todo un éxito de participación y de buen ambiente.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Deportes, Eva Cuevas, que nuevamente participó en la carrera, destacó “la gran acogida que esta iniciativa ha tenido un año más, siendo uno de los grupos más numerosos en acudir a la cita”. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Mujeres y el Club de Atletismo, “sin los cuales sería imposible este resultado” también para Paloma Raso, la bibliotecaria, por su colaboración”.

Para Cuevas, “no se trata sólo de una cita deportiva sino también de un grito, una llamada de atención a la sociedad para que no olvidemos la importante lucha que todavía sigue en pie por conseguir la Igualdad y combatir la violencia de Género; así como un recordatorio para que estemos alerta contra el cáncer de mama, contra el que siempre hay que estar vigilantes”.

Por su parte, el alcalde, Luis Viejo, se mostró “entusiasmado con la entusiasta participación de las mujeres de Brihuega, que otro año más e han colado entre los grupos más numerosos en acudir a una cita con un simbolismo y trasfondo tan maravilloso, pues todo lo recaudado se destina a la lucha contra el cáncer de mama”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.032 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024