Viernes, 26 de Abril del 2024

La Asociación de la Prensa entrega sus premios anuales y presenta su anuario 2020

Redacción
09/07/2021 . 10:16

La Asociación de la Prensa de Guadalajara celebró en la tarde de ayer, en el Claustro del Liceo Caracense, la presentación del anuario 2020 y la entrega de sus premios anuales.

La vigésimo tercera edición del anuario de la APG, recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo de 2020 en nuestra provincia. Un año difícil, marcado por la pandemia del coronavirus que estuvo también presente en las intervenciones de las distintas autoridades: el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez y el delegado de la Junta, Eusebio Robles quien anunció el compromiso por parte de la institución que representa, de patrocinar un premio de Igualdad, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Premios sobre Turismo Rural y Premio Libertad de Expresión

En este mismo acto, la APG con el patrocinio de la Diputación provincial, hizo entrega del Premio de Periodismo sobre Turismo y Medio Rural. En esta edición el ganador fue Julio Martínez García, por “Sigüenza quiere ser patrimonio mundial de la Unesco” publicado en el periódico digital Henares al Día. El premio está dotado con mil dos cientos cincuenta euros.

También se procedió a la entrega del XV Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, convocado por la Asociación de la Prensa con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. El periodista alcarreño Álvaro Nuño Plaza fue el ganador de este certamen, con el artículo “Los últimos vecinos del Fuerte”, publicado en el Hexágono de Guadalajara.

Finalmente, se hizo entrega de los XXX Premios Anuales de la APG, unos premios que ponen en valor la trayectoria o actuaciones destacadas de personas, instituciones y empresas durante el pasado 2020. En esta edición, los premiados han sido: profesionales y trabajadores del Sescam, en la categoría de Valores Humanos, recogió el premio Antonio Sanz Villaverde, gerente del Área Integrado de Guadalajara quien recibió un largo y caluroso aplauso por parte del público asistente; la Sala Óxido, en Cultura, recogió el galardón Daniel Pérez Serrano; Mario de Lucas Hernández, en nombre de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, en la categoría de Economía y Empresa;  y Sheila García Gómez, en el apartado de Deportes, recogió el premio su hermana Alba. Asimismo, se hizo entrega de una placa reconocimiento a los socios Nuria Fernández, Álvaro Nuño, Marta Andres y Marta Martínez, por sus 25 años como socios de la APG.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0376 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024