Sábado, 27 de Abril del 2024

La Asociación de la Prensa de Guadalajara vivió su fiesta anual

Redacción
25/01/2019 . 11:37

Como viene siendo tradición desde hace más de 25 años y gracias al patrocinio de Ibercaja, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) festejó el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con la entrega de sus Premios Anuales. El acto, en el que también se hizo entrega del XIII Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital con la presencia de autoridades, representantes sociales y compañeros de profesión.

En esta edición, los galardonados fueron Manuel Millán, en la categoría de Valores Humanos; el Centro Cultural de Ibercaja en Cultura; el Restaurante El Molino de Alcuneza en Economía y Empresa; y el Club Boccia Guadalajara, en el apartado de Deportes. Evaristo Olcina y Jesús de las Heras, recogieron una placa conmemorativa por sus 25 años como socios de la APG. Los jóvenes estudiantes, Noelia Velardo y Raúl Sánchez del Colegio IESO 1 de Alovera,fueron los premiados del concurso de redacción, organizado en el VI Ciclo de conferencias de otoño de la asociación de la prensa.Todosellos agradecieron la distinción otorgada por la APG y profundizaronen la actividad que realizany por la que han sido premiados.

En la segunda parte del acto, la protagonista fue Beatriz Palancar Ruíz, ganadora del XIII Premio de Periodismo Libertad de Expresión. Jaime Carnicero, vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara fue el encargado de entregar el diploma a nuestra compañera periodista. Recordemos que este certamen, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la APG gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.Conchi Cejudo, de la cadena Ser y en nombre del resto de compañeros que le acompañaron en el documental premiado, Javier del Pino, y Gervasio Sánchez recibió la mención especial del jurado del Premio Libertad de Expresión, por su trabajo dedicado a Timoteo Mendieta.

El acto fue cerrado por la presidenta de la APG, Mar Corral Martínez, quien transmitió su felicitación a todos los ganadores, “con cada uno de vuestros trabajos renováis la confianza en el periodismo y en los profesionales de la información que siguen apostando por el trabajo honesto y profesional, especialmente cuando la marcha del periodismo está siendo tan obstaculizada por tantas causas ajenas a su ejercicio. Recuerden que en periodismo la información se considera un bien social, no un producto”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0525 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024