La Asociación de Jubilados de Jadraque vuelve a salir a la calle en su fiesta del Santo Ángel
Los jubilados y pensionistas de Jadraque han vuelto a celebrar el día de su patrón, el Santo Ángel Custodio, tras el parón obligado por la pandemia que todavía estamos padeciendo. Una nutrida representación de la Asociación que agrupa a casi 300 de nuestros mayores ha acompañado la procesión por las calles de la localidad tras la celebración religiosa. El alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, y el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Gregorio, han querido también estar con los mayores en su principal celebración anual.
Después, un almuerzo de Hermandad también con las correspondientes medidas de seguridad ha servido para reunir a una buena parte de los socios y socias en su primera actividad como colectivo tras la paulatina recuperación de la normalidad pos covid.
Tras la comida, y como ha sido tradicional durante años, una representación de la Asociación ha visitado a los mayores de la residencia “Los Girasoles”, eso sí, desde el exterior, aprovechando la inmensa cristalera que da a la calle, guardando la distancia y con mascarilla. Un gesto que han agradecido enormemente los que allí viven.
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Jadraque se fundó hace 42 años con el propósito de acoger y reunir a los mayores de esta localidad pero también de los pueblos de los alrededores, llegando a tener casi 600 socios. Desde su constitución, la Asociación que ahora preside Gregorio Magro, ha sido siempre muy activa y participa con enorme ilusión en buena parte de las actividades que se organizan en la localidad a lo largo del año.