Martes, 07 de Febrero del 2023

La APG imparte talleres sobre protección ante la desinformación

Redacción
21/10/2022 . 10:58

La Asociación de la Prensa de Guadalajara imparte durante los meses de octubre y noviembre un total de 15 talleres que, dentro de la segunda edición de la campaña ‘No me líes’, ha organizado el gobierno de Castilla-La Mancha a través de la delegación provincial de Desarrollo Sostenible.

La ciudadanía de un total de 15 municipios de la provincia recibirá información que le permitirá protegerse de la desinformación, los bulos y las denominadas ‘fake news’, así como de anuncios fraudulentes e incluso delictivos.

El objetivo de estos talleres, tal y como ha destacado el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta, Eusebio Robles, que presentó la campaña en la capital a finales de septiembre, es “frenar la viralización de contenidos falsos y, en muchos casos, discriminatorios o que fomentan la violencia”. La Asociación de la Prensa de Guadalajara se encargará de desarrollar, a través de sus profesionales, talleres teórico-prácticos de información y sensibilización.

La presidenta de la APG, Mar Corral, ha explicado la importancia de los talleres “al tratarse de una actuación estratégica a la hora de proteger a la ciudadanía ante el fenómeno de la desinformación, porque ataca los cimientos de nuestra democracia, y es la única vía para que la sociedad adquiera un espíritu crítico”.

Asimismo, ha agradecido la oportunidad que ha otorgado el gobierno regional a la APG, ya que “los profesionales de la información y la comunicación pueden acreditar la experiencia y especialización imprescindibles en materia de desinformación, manejo de herramientas de detección y verificación de noticias falsas”.

Los municipios en los que se realizará la segunda edición de la campaña ´No me líes´ son Azuqueca de Henares, El Casar, Cifuentes, Horche, Humanes, Jadraque, Marchamalo, Mondéjar, Pozo de Guadalajara, Sacedón, Torrejón del Rey, Uceda, Villanueva de la Torre, Pastrana y Romanones.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.031 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023