Jueves, 28 de Marzo del 2024

La antigua Escuela Infantil del Mirador será un “coworking” gestionado por la EOI

Redacción
26/10/2017 . 11:43

El edificio municipal donde se ubicaba la Escuela Infantil El Mirador, que cerró hace unos meses por falta de demanda de alumnos y de empresas interesadas en su gestión, va a reabrir sus puertas de modo inminente para albergar un nuevo proyecto empresarial para Cabanillas del Campo. Así, en su interior se va a habilitar la sede de un espacio de “coworking”, un vivero empresarial para pequeños emprendedores de la comarca. Este espacio va a ser gestionado por la Escuela de Organización Industrial de Castilla-La Mancha (EOI), entidad pública estatal que mostró recientemente al Ayuntamiento, junto con la Administración Regional, su interés en instalarse en Cabanillas, y que alquilará una parte del edificio ubicado en la calle Lope de Vega. El proyecto inicialmente se extiende desde noviembre de este año hasta marzo de 2018.

Este nuevo “Espacio Coworking” es por tanto una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gestionada por la EOI, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, para un proyecto que cuenta además con financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, además de la propia administración regional. Cabe reseñar que el nuevo vivero de emprededores se dirigirá preferentemente a proyectos innovadores del sector de la Logística y el Transporte, motores económicos en Cabanillas y en todo el Corredor del Henares.

En el nuevo “Coworking” del Mirador se van a desarrollar diferentes tipos de actividades, como talleres de acceso libre en los que se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles y a desarrollar las habilidades para ponerlo en marcha; o sesiones de formación grupal, dirigidas a los participantes del coworking, en las que se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos. También habrá un servicio “mentorización” por parte de expertos, que acompañarán a los emprendedores ayudándoles con el diseño de su negocio y su puesta en marcha. Y se albergará eventos encaminados a potenciar el “networking” y compartir mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores y empresarios.

La EOI ya ha lanzado la convocatoria para ocupar el espacio, que está abierto a emprendedores innovadores, preferentemente del sector Logística y Transporte, con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (de no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio). Se calcula que serán unos 20 emprendedores los que podrán participar en esta convocatoria, que permanece abierta hasta el 6 de noviembre. La previsión es que el próximo 13 de noviembre el espacio abra sus puertas.

Los emprendedores interesados en solicitar plaza en el nuevo coworking pueden hacerlo de modo telemático, a través de la web de la EOI (en el enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/cabanillas-del-campo) o bien acudiendo presencialmente al Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, en la planta baja del edificio consistorial.

Protección Civil

Además del nuevo Coworking de la EOI, el Ayuntamiento de Cabanillas también ha decidido acondicionar otra parte del edificio de la antigua guardería como nueva sede de la Agrupación Local de Protección Civil, que actualmente ocupaba un despacho excesivamente pequeño en la planta baja del Ayuntamiento, y que requería de más espacio para poder guardar material o realizar sus actividades de formación.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha mostrado su satisfacción por ambas propuestas, que supondrán la reapertura de la escuela infantil cerrada. “La creación de un vivero para emprendedores es una magnífica oportunidad para Cabanillas, en una época de pleno auge industrial”, señalaba el alcalde.

No obstante, Salinas ha querido dejar claro que ninguna de las opciones que ahora van a implementarse en el edificio tendrán un carácter definitivo si la demanda de plazas de guardería vuelve a crecer en un futuro. “Si volvemos a tener un incremento de la natalidad y hay empresas interesadas en gestionarla, no habrá problema en recuperar el uso inicial del edificio como Escuela Infantil en el futuro”, señala Salinas, quien recuerda su compromiso de que ninguna persona empadronada en la localidad que solicite plaza de guardería pública se quedará sin ella, al tiempo que recuerda que en la actualidad toda la demanda está cubierta con la Escuela Infantil “Tres Torres”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0649 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024