La ampliación del Cementerio Municipal ya ha sido adjudicada
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa Hocensa Empresa Constructora las obras de ampliación del Cementerio Municipal, que van a suponer una inversión de 45.902,56 euros, más IVA.
La obra afectará a una superficie de algo más de 500 metros cuadrados, en la parte final del camposanto municipal, junto a la valla. Se construirán 30 fosas con capacidad para 120 enterramientos, 32 columbarios para urnas de restos de cremación y un espacio llamado 'Jardín de la memoria' donde se podrán depositar las cenizas de los difuntos y que tendrá una extensión de alrededor de 120 metros cuadrados.
El concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, ha explicado que "se ha previsto para las fosas una estructura en bloque de hormigón armado sobre losa y rematados por zunchos de hormigón armado, con lo que se pretende mejorar la calidad y la durabilidad de las fosas". Con esta actuación, se van a realizar unos módulos prefabricados para depositar las urnas de cremación.
Además, se construirá un jardín en el que se podrán depositar las cenizas, así como unos monumentos funerarios, unas estelas, en las que los familiares podrán colocar una placa conmemorativa. Este espacio contemplativo está concebido como un lugar para la reflexión y el recuerdo.