Sábado, 20 de Abril del 2024

Kongsilla

J. PASTRANA
27/03/2017 . 18:13

¿Y si Kong hubiera sido otra reinterpretación, la cuarta al menos, de la historia del mono gigante y la niña rubita? Mal, ¿verdad? Quizás por eso esta nueva versión está protagonizada por una fotógrafa de guerra, un tipo duro (hay cosas que no cambian) y ofrece una mezcla de Gozdilla con detalles de Apocalypse Now y un poquito de Moby Dick.

KONG: LA ISLA DE LA CALAVERA

    Director:  Jordan Vogt-Roberts
    Reparto: M Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman, Corey Hawkins.
    Guión:  Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly (Historia: John Gatins)
    País: Estados Unidos (2017).

Veamos. Tras un prólogo innecesario, Kong arranca cuando un ¿científico? logra que el Gobierno le dé escolta militar para viajar a la recién descubierta Isla de la Calavera. Además de los soldados, le acompañan la susodicha  fotógrafa y el recio héroe de buen corazón y fríos modales. Juntos viajan a la isla, donde encontrarán un pequeño y simpático chimpacé (vale, esto último es mentira).


No vamos a engañarnos. El fuerte de Kong no está en su historia. Tampoco el original era brillante en su dibujo de personajes. La película de Cooper y Schoedsack era, sobre todo, sugerente por sus imágenes. Y como si de un reverso tenebroso del remake perpetrado por Peter Jackson en 2005 se tratara, Vogt-Roberts ha creado una obra oscura y por momentos terrorífica, como sin duda debió serlo en su momento el King Kong primigenio.


Cada generación tiene sus iconos. A un servidor, por ejemplo, se le quedaron grabadas en la memoria películas  como El chico de oro, Una pandilla alucinante, Golpe en la pequeña China o Razas de noche, producciones menores casi olvidadas, aunque tengan un encanto indudable. El cine de género va renovando sus referentes y son pocos los que están llamados a perdurar. En ese sentido, Kong quedará grabado en la retina de más de un adolescente, pero es sólo otra versión con fecha de caducidad al dorso.


Fresca y potente- incluso muy potente- en el aspecto visual, se trata de una propuesta apropiada para los amantes de las películas de monstruos gigantes y entretenimiento vacío: una gran muestra de cine de acción y fantástico  sin pretensiones, que no es poco.

LO MEJOR
Su innegable fuerza visual. El montaje. Los ataques de los distintos bichos que pueblan la isla. El encuentro entre Kong y los helicópteros.

LO PEOR
Los personajes protagonistas, anodinos en comparación con los secundarios. Un tercio final que pierde frescura respecto a todo lo anterior.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0684 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024