Junta actuará sobre la CM-1053 en el tramo que une La Toba con Jadraque
El Gobierno regional actuará sobre la CM-1053 en el tramo que une el municipio de La Toba con Jadraque para asegurar la comodidad en la circulación a partir del mes de octubre.
Así lo ha asegurado el delegado provincial de Fomento, Javier del Molino, que ha explicado que "en los trabajos previos se ha detectado la confluencia de varias vías pecuarias que obliga a modificar el proyecto inicial y a realizar previamente las tramitaciones reflejadas en la legislación que las regula, con el fin de garantizar estas infraestructuras de dominio público".
En este sentido, Del Molino ha asegurado que se han mantenido reuniones con la Consejería de Desarrollo Sostenible "para definir con precisión las características y el trazado de las vías pecuarias que afectan a la carretera, ya que no conocerla impide la ejecución de las obras", según ha informado la Junta en nota de prensa.
Asimismo, el delegado provincial de Fomento ha destacado que "una vez se defina el trazado y las características de las vías pecuarias y se inicien los trámites para la modificación de su trazado, tal y como marca la vigente Ley de Vías Pecuarias, se retomará el proyecto de remodelación de la carretera, lo que permitirá adaptar el trazado y su nueva licitación".
Del Molino ha subrayado, además, que "mientras se realizan estos trabajos, vamos a llevar a cabo en este mismo mes de octubre unas actuaciones extraordinarias de conservación en los tramos que se encuentran en peor estado. Eso será de forma inmediata y manteniendo el compromiso para abordar ese proyecto integral de mejora y ensanche de la carretera que ya anunciamos y que sigue prevista entre las actuaciones planificadas".