Sábado, 27 de Abril del 2024

José Luis Blanco reclama impulsar el Pacto de Estado para poner fin a la violencia de género

Redacción
28/12/2017 . 16:01

El alcalde de Azuqueca de Henares ha asegurado que "no puede haber nada más importante en la agenda política que impulsar un Pacto de Estado para poner fin a la violencia de género". José Luis Blanco ha hecho estas manifestaciones, "roto de dolor", al término de la concentración convocada por el Ayuntamiento este mediodía para condenar el asesinato de una vecina de la ciudad esta mañana a manos de su marido.

El regidor ha manifestado la "rotunda condena de la ciudadanía de Azuqueca" ante "este vil asesinato, que se ha cobrado la vida de una mujer y ha dejado tres huérfanos". José Luis Blanco ha calificado de "impecable" el trabajo diario que desarrollan los profesionales de la Seguridad y los de los recursos de atención a las mujeres, pero ha asegurado que la muerte de este jueves refleja el "fracaso" de la sociedad, por lo que ha reclamado un pacto de Estado.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha participado también en la concentración, ha reclamado medidas para poner fin a la violencia de género y ha reafirmado el compromiso del gobierno regional para avanzar en el proyecto de ley para conseguir una sociedad libre de violencia de género, que contemple medidas de "sensibilización, prevención y educación".

"No podemos consentir ni un asesinato más, ni que miles de mujeres vivan en la ignominia, bajo la tortura que les infligen sus maltratadores", ha dicho Martínez, que ha reclamado la importancia de la educación prevención y ha denunciado la legitimación del machismo en muchos comportamientos sociales.

A la concentración han asistido representantes de los grupos políticos municipales, el delegado de la Junta en Guadalajara y otros representantes institucionales y de las fuerzas de Seguridad, además de cerca de 400 personas. Durante la concentración, se han coreado los lemas "Nunca más" y "Basta ya" para reclamar el fin de la violencia de género.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas del balcón Consistorial ondean a media asta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0152 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024