Viernes, 24 de Mayo del 2024

José Luis Blanco: "El programa 'Garantía +55' ha ayudado a mejorar la vida de los participantes y la ciudad"

Redacción
28/03/2017 . 13:30

El alcalde y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara han clausurado esta iniciativa, con 65 colaboradores repartidos en seis proyectos que han coordinado cinco técnicas.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alberto Rojo, han asistido este martes, 28 de marzo, a la clausura del programa 'Garantía +55', que se ha desarrollado durante seis meses (de octubre de 2016 a marzo de 2017) con la participación de 65 personas colaboradoras y 5 técnicas que han coordinado seis proyectos de contenido social. "Hoy es un día especial porque este programa, además de mejorar la vida de estas personas, también ha ayudado a mejorar la ciudad", ha destacado el primer edil, en el acto celebrado en el Centro de Ocio Río Henares.

"La crisis ha golpeado con fuerza a determinados colectivos, como ocurre con el de los mayores de 55 años, cuya experiencia, conocimientos y trayectoria laboral cotizan a la baja", ha lamentado José Luis Blanco, quien confía en que esta oportunidad permita a los participantes incorporarse de nuevo al mercado laboral.

Por su parte, el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo, ha destacado la utilidad de este programa, al que el Gobierno regional ha destinado 300.000 euros, porque "ha animado a las personas a salir de casa, a relacionarse con los demás y a no rendirse, al tiempo que les ha aportado unos ingresos extra y ha permitido ayudar al conjunto de la sociedad de Azuqueca y mejorar las actividades y los recursos públicos".

Rojo también ha agradecido "el compromiso y la sensibilidad del Ayuntamiento de Azuqueca hacia las políticas activas de empleo". En este sentido, ha afirmado que "es el mejor Ayuntamiento de la provincia y de los mejores, si no el mejor, de la región" y ha recordado que "durante el año 2016 y lo que llevamos de 2017, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento han destinado más de 2 millones de euros en distintas acciones para favorecer el empleo que han beneficiado a 540 personas a través del Plan Extraordinario, Talleres de Empleo, Garantía +55, Lanzaderas y sesiones formativas". El delegado provincial de la Junta ha avanzado que para el presente año, Azuqueca superará estos datos: "el nuevo Plan Extraordinario llegará a más de 200 personas, se van a desarrollar dos Talleres de Empleo y en mayo, se publicará la segunda convocatoria del programa Garantía +55, a la que seguro que se sumará este Ayuntamiento".

Detalles del programa

El programa 'Garantía +55' de Azuqueca ha contado con 65 personas colaboradoras y 5 técnicas coordinadoras para seis proyectos: Acompañamiento a personas mayores, Respiro para cuidadores de personas dependientes, Apoyo al Plan Extraordinario para la cohesión Social (desarrollado con las asociaciones Accem, Vasija, Cáritas, Cruz Roja y Guada Acoge), Azuqueca Sostenible (centrado en la mejora y adecuación del parque de La Quebradilla), Mediación vecinal y Educación cívica. Además de los proyectos, se han puesto en marcha otras iniciativas como un Plan de Calle dirigido a la población juvenil y jornadas de formación y ocio saludable como cursos de informática, un taller de pensamiento positivo o la colaboración en el Jueves Lardero y en el programa Primavera en Las Acacias.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0312 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024