Jueves, 28 de Marzo del 2024

Jornada de puertas abiertas en la Subdelegación del Gobierno

Redacción
01/07/2022 . 12:05

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia Guadalajara ha acogido esta mañana una jornada de puertas abiertas dirigida especialmente a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social. Una treintena de personas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de servicios como la protección en caso de violencia de género, los trámites que se realizan en extranjería o la asistencia en materia de Registros e información y Atención al Ciudadano. También se les ha proporcionado información detallada sobre cómo ejercer los derechos de acceso a la información y a la participación en asuntos públicos.

La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha agradecido la participación y el interés mostrado por los asistentes, a los que ha animado a plantear dudas y sugerencias, ofreciéndoles “un compromiso de escucha activa” para mejorar el funcionamiento de la Administración. “Con esta actividad pretendemos dar cumplimiento a los principios del Gobierno Abierto, que tratan de potenciar la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración social”, ha señalado la subdelegada.

Esta jornada de puertas abiertas se enmarca en la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa promovida a nivel internacional por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), que se celebra anualmente en los 77 países que forman parte de esta organización. En España, está organizada por el  Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Secretaria de Estado de la Función Pública. En el formulario habilitado en la sección de Gobierno Abierto del Portal de la Transparencia se han inscrito hasta 500 actividades, de las cuales 329 están organizadas por la Administración General del Estado, 95 por las administraciones autonómicas, 20 por administraciones locales y 56 por otras entidades, entre ellas las universidades. Con estas cifras, España se sitúa en primer lugar entre los 77 estados miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0772 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024