Lunes, 29 de Abril del 2024

Jesús de la Pasión protagoniza el cartel de la Semana Santa de Guadalajara 2024

Redacción
18/02/2024 . 12:43

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, presentaba ayer este cartel junto a los representantes de las cofradías, el vicario de la Diócesis y el diseñador de este, Felipe Seguín, en un acto celebrado en la iglesia de San Francisco, repleta de público.

Una bella estampa de Nuestro Padre Jesús de la Pasión es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Guadalajara en este 2024, elaborado por Felipe Seguín, por encargo de la Cofradía de la Pasión, que es a quien corresponde este año el cartel, dentro de la rotación que fija la Junta de Cofradías.

El cartel era presentado ayer tarde en un acto celebrado en la iglesia de San Francisco, repleta de público, en el que participó la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; junto al presidente de la Junta de Cofradías, José González; el vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda; el Hemano Mayor de la Cofradía de la Pasión, Ignacio Torres y el autor del cartel, Felipe Seguín.

La alcaldesa de Guadalajara daba la enhorabuena a la Cofradía de la Pasión y a la Junta de Cofradías por el “magnífico” cartel presentado, “que resume toda la esencia de la Semana Santa de Guadalajara, tal y como la define esta cofradía: Sentimiento, Entrega, Fe, Hermandad, Familia, Penitencia, Armonía, Recogimiento y Pasión”.

Guarinos, además destacada el tesón y acierto del diseñador, Felipe Seguín, para mantener fielmente la imagen del Jesús de la Pasión, “que ha desfilado por las calles de Guadalajara de forma ininterrumpida desde 1946, portado por cargadores desde 1995”.

Según explicaba el autor del cartel, Felipe Seguín, el original está pintado sobre tabla en pintura acrílica, “buscando la mayor relevancia a la expresión del rostro de Jesús de la Pasión, fiel al modelo, sencillo y sobrio, lleno de luz y en posición frontal”.

La alcaldesa de Guadalajara que aplaudía el resultado de la obra, ha invitado a todos los guadalajareños a que “con la imagen de este cartel en la retina nos preparemos para esta celebración de nuestra Semana Santa, con la sobriedad y el recogimiento que siempre ha caracterizado a la Cofradía de la Pasión”.

“Más allá de carteles, hábitos e imágenes, los cristianos sentimos la Semana Santa en nuestro interior y esto no es incompatible con una celebración que involucra a toda la ciudad y que también impulsa nuestro turismo, ni con la defensa y el orgullo de nuestras tradiciones”, concluyó la alcaldesa.

La imagen del cartel es también la portada del programa de actos de la Semana Santa de Guadalajara 2024, que se distribuía entre los asistentes en esta presentación.

El presidente de la Junta de Cofradías, José González Vegas, agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Diputación y la Junta, en la celebración de la Semana Santa de Guadalajara que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

El vicario de la Diócesis, Agustín Bujeda apuntaba a la belleza del cartel, “y de toda la Semana Santa repleta de sentidos, vista con las imágenes, oído con la música cofrade y olfato con ese olor a incienso y flores”.

El acto, que fue conducido por el secretario de la Junta de Cofradías, Antonio Ramos, contó con una amplia representación de la Corporación municipal, y concluyó con un excelente concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Elevación, llegada desde Campo de Criptana, Ciudad Real.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0406 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024