Sábado, 27 de Abril del 2024

Javier Urra habló de educación en el ciclo 'José Luis Sampedro' de Azuqueca

Redacción
16/02/2018 . 11:07

Javier Urra, psicólogo, escritor y Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001, ofreció ayer sus reflexiones y conocimientos sobre la educación en un nuevo encuentro -el quinto- organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en el marco del Ciclo de Pensamiento Saludable 'José Luis Sampedro'. La conferencia de Urra llevaba por título 'El reto de educarNOS' y en el acto participó Amelia Calonge, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá. La charla la moderó Juan Diego Guerrero, director de informativos de fin de semana de Onda Cero.

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, lugar donde se celebró el acto, se llenó de público para escuchar reflexiones sobre cuestiones como la influencia de la sociedad y el papel fundamental de las familias y los docentes, la violencia o la frustración, entre otras.

El ciclo 'José Luis Sampedro' cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El Ayuntamiento azudense lanzó esta iniciativa en mayo del año pasado, coincidiendo con el centenario del nacimiento de este humanista. Desde entonces, se han celebrado cinco jornadas en las que se ha analizado la figura de José Luis Sampedro, la realidad española en el último cuarto de siglo, el arte de viajar y la crisis informativa en la televisión, además de los retos de la educación.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.037 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024