Martes, 07 de Febrero del 2023

Inversión de 760.000 euros para renovar la señalización viaria horizontal y vertical

Redacción
12/07/2022 . 10:26

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 760.000 euros en una histórica operación para el repintado de toda la señalización horizontal, en más de una veintena de grandes calles de la ciudad, cuyas marcas viales se encuentran profundamente deterioradas.

Dentro de los mismos planes se procederá a la renovación de la señalización vertical de la ciudad que marca la dirección a monumentos, hoteles, instalaciones como el hospital, los centros de salud, polideportivos o la plaza de toros, así como otros espacios representativos y puntos de interés.

Jaime Sanz, concejal de Movilidad, acompañado por el primer teniente y coordinador del Área, Rafael Pérez Borda, destacaba la importancia de estas actuaciones en la avenida Hayedo de la Tejera Negra, donde ya han finalizado estos trabajos. “Esta histórica intervención tiene un objetivo fundamental que es el de garantizar una movilidad segura en la ciudad, y se produce después de un episodio catastrófico como fue Filomena, que causó un fortísimo deterioro en nuestras calles”.

“Ahora vamos a actuar en más de una veintena de calles en las que a los daños de Filomena se une el efecto del paso del tiempo. Vamos a repintarlas todas, con más de 40 toneladas de pintura, y a renovar la señalización vertical, pero habrá que seguir invirtiendo en ejercicios futuros de manera paulatina, porque tener nuestras calles bien señalizadas es invertir en seguridad ciudadana”, añadía.

Sanz marcaba diferencias respecto a anteriores mandatos “en los que solo se repintaba si se realizaban obras o trabajos sobre el firme y de ahí que gran parte de la ciudad necesite renovar esta señalización horizontal”.

El concejal de Movilidad enumeraba alguna de las calles donde ya han comenzado estos trabajos, como las avenidas del Ejército, Aragón o Tejera Negra, Buendía, Beleña Alcorlo, Aguas Vivas, o calles como Zaragoza, Virgen del Amparo, Toledo, La Tajera, Felipe Solano, General Vives Camino o Layna Serrano.

Sanz confirmaba que toda la señalización vertical de la ciudad relativa a instalaciones, museos o puntos de interés será completamente renovada y se detenía al hablar de la avenida de Castilla, “donde vamos a renovar las balizas de la mediana, que llevan más de una década completamente deterioradas sin que se solucionase”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0382 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023