‘Iniciativa Puente’ forma a 15 jóvenes como operadores de carretillas
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado este miércoles, 21 de junio, las instalaciones de CEFTRAL en el municipio donde una quincena de jóvenes están recibiendo un curso de operador de carretillas elevadoras y radiofrecuencia. "Se trata de una acción gratuita que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 'Iniciativa Puente' y con la que se pretende facilitar su inserción en el mercado laboral", ha explicado el primer edil, quien ha agradecido su colaboración para acoger estas sesiones a la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL).
José Luis Blanco ha recordado que este curso, que concluye el 29 de junio, "es el primero de los cuatro previstos en 'Iniciativa Puente' y que combinan formación y prácticas en empresas". En este sentido, está previsto que a partir de septiembre se pongan en marcha el resto de propuestas: Operaciones de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, Gestión comercial y marketing y Formación en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Competencias lingüísticas, académicas y profesionales
El Ayuntamiento de Azuqueca puso en marcha este programa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de "fomentar y retener el talento local y, para ello, contempla, además de estos cursos, la realización de prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea, el aprendizaje de idiomas y la orientación laboral", ha enumerado el alcalde.
En cuanto al aprendizaje de idiomas, José Luis Blanco ha explicado que este verano, "otros 15 jóvenes van a beneficiarse de una beca de dos meses en Irlanda con todos los gastos pagados para mejorar sus competencias en inglés de una forma intensiva". La convocatoria se mantiene abierta hasta el próximo lunes, 26 de junio.
El alcalde también ha avanzado que 15 jóvenes más van a tener este año la oportunidad de "mejorar sus competencias profesionales con la realización de prácticas en el extranjero, en grandes empresas multinacionales con sede en Azuqueca".
"En definitiva, se trata de fortalecer las competencias lingüísticas, académicas y profesionales de los y las jóvenes azudenses para, de este modo, mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo en nuestra ciudad", ha afirmado.