Jueves, 25 de Abril del 2024

Información y Registro de Guadalajara y Molina tramitan 13.438 documentos sólo en medio año

Redacción
31/08/2017 . 12:51

Las dos Oficinas de Información y Registro (OIR) con que cuenta el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara atendieron durante el primer semestre de 2017 un total de 7.895 consultas y tramitaron 13.438 documentos.

De estas cifras, el 70,8 por ciento de las consultas atendidas lo fueron en la Oficina de Guadalajara capital y el 29,2 por ciento restante en la de Molina de Aragón. Esto supone que en Guadalajara se atienden de media 1.315 consultas al mes y en Molina de Aragón 383.

En ambas oficinas, la inmensa mayoría de las atenciones se realizan de manera presencial, de tal manera que constituyen el 91,7 por ciento del total, frente al 8,3 por ciento de consultas que se reciben por vía telefónica.

La mayoría de las consultas recibidas en este periodo por estas oficinas están relacionadas con cuestiones relativas a Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto el 19,7 por ciento, que en números absolutos suponen 1.553 consultas. A continuación, se sitúan las que tienen que ver con materias referidas a Educación, que ascienden a 1.033, un 13 por ciento del total.

En cuanto a la tramitación de documentos, de los 13.438 totales, el 80 por ciento se realizó en la capital y el 20 por ciento en Molina de Aragón. Esto supone que las OIR de la provincia tramitan de media 2.239 documentos al mes.

También las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Comunidades ofrecen el servicio de compulsa de cualquier documento oficial o de aquellos que se presenten para su registro. En las dos OIR de la provincia, de enero a junio se compulsaron un total de 4.533 documentos.

La directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, ha ofrecido estos datos, al tiempo que ha destacado la importancia del servicio que se presta en estas oficinas que, según ha afirmado, “constituyen una garantía esencial para los ciudadanos y ciudadanas en sus relaciones con la Administración, ya que en ellas se certifica la presentación de toda solicitud, escrito o comunicación que se dirija a cualquier unidad administrativa, así como la salida de los escritos y comunicaciones oficiales dirigidas a otros órganos o particulares”.

La OIR de Guadalajara capital está ubicada en la planta baja de la Delegación de la Junta, en la calle Juan Bautista Topete 1-3. La de Molina de Aragón se ubica en la Delegación de Servicios de la Junta en esta localidad, situada en la calle Carmen, 1.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0946 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024