Jueves, 28 de Marzo del 2024

Inés Sancho, campeona de España alevín de Natación

Alberto Moreno Pérez
29/03/2017 . 11:43

El Club Alcarreño de Salvamento sigue de enhorabuena. Esta vez los títulos llegan con la natación.

Palma de Mallorca acogió el Campeonato de España Alevín escolar de Natación Escolar por Comunidades Autónomas donde Castilla-La Mancha ha cuajado una magnífica actuación finalizando quinta en la conjunta y llegando al tercer puesto en categoría masculina. La selección regional estuvo formada por 19 nadadores, 10 chicos y 9 chicas de las cuales 3 son nadadoras del Club Alcarreño de Salvamento.

Los chicos cuajaron una extraordinaria actuación capitaneados por Aitor Machuca, el joven nadador de Fuensalida ganó tres oros individuales, el cuarto oro de la expedición castellano-manchega correspondió a la nadadora del Alcarreño Inés Sancho que ya el pasado verano fue subcampeona de España y que demuestra su superación ganando los 100 m. braza con mejor marca regional de su edad en el tiempo final y en su pase por los 50 m. Braza. Su magnífica actuación se redondeó con el bronce en la distancia de los 200 m. y la mínima nacional conseguida en los 100 m. libres en la posta del relevo con 1.03.27.

Por su parte Yaiza Esteban (2005) , un año más pequeña que la mayor parte de las participantes estuvo a la altura y colaboró junto con Inés a que el relevo de libres entrará entre las ocho mejores selecciones y en su prueba individual los 100 m. libres además de quedar en entre las 12 primeras realizando 1.04.73 hizo mejor marca regional de su edad.

Finalmente hay que mencionar a Verónica Acuña que nadó los 200 m. Mariposa batiendo el record absoluto del club y realizando la mínima nacional para poder nadar esta prueba en el verano parando el crono en 2.36.82 quedando en el puesto undécimo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0192 seg., Memoria Usada: 0.76 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024