Incrementa en un 50% la aportación municipal anual que recibe ADA
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la presidenta de la asociación ADA (Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca), Soledad Guerrero, han renovado este martes el convenio anual de colaboración. La novedad más significativa es el incremento del cincuenta por ciento con respecto al año pasado en la aportación del Ayuntamiento al funcionamiento de la asociación (gastos corrientes, actividades, coordinación y adquisición de materiales), que pasa de 16.000 a 24.000 euros. "El trabajo que desarrolla ADA desde hace muchos años para la integración y la atención de la población con discapacidad intelectual es fundamental", destacaba el primer edil, tras la firma del convenio.
En la línea de apoyo del Ayuntamiento a este colectivo se incluye además el contrato para el buzoneo de la revista municipal AZUCAHICA y los grupos específicos de las Escuelas Municipales. "Tenemos muy claro que hay que dar respuesta a las necesidades de todos y todas nuestros vecinos y vecinas, también, por supuesto, de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, ya sean de tipo formativo o lúdico, con el objetivo de fomentar su autonomía y favorecer la igualdad de oportunidades", ha señalado el alcalde.
En el convenio firmado con ADA, la asociación se compromete a permitir que el Ayuntamiento haga uso de las instalaciones de la Granja Escuela El Trébole para atender a menores de 16 años que deban cumplir con sanciones educativas o trabajos en beneficios de la comunidad. También para la realización de actividades de sensibilización y Cooperación al Desarrollo, así como a la atención a personas derivadas desde los Servicios Sociales, que padezcan una minusvalía psíquica.