Inconsciente tras la cornada de una vaquilla en Sigüenza
Las fiestas de San Roque de Sigüenza tocan a su fin. Y lo hacen con un tremendo susto en la Plaza de Toros Las Cruces en la suelta de vaquillas esta mañana. Un mozo saltaba al ruedo y, tras citar al animal, no tuvo los suficientes reflejos para esquivarlo. Justo cuando intentaba hacerle un requiebro fue embestido con ambas astas, lo que provocó una aparatosa caída de la que podía desprenderse una muerte instantánea derivada de un fuerte golpe en la nuca al caer. Quedó inconsciente en el acto.
Varios jóvenes saltaron a la plaza para sacarlo, mientras otros entretenían a la vaquilla para mantenerla alejada del lugar de los hechos. La evacuación fue inmediata. “Qué dices. Qué fuerte…”. “¡Dios, Dios!”, se escuchaban los primeros sollozos. “Por tonto”, comentaba uno de los presentes que veía cómo el chaval estaba visiblemente afectado por los efectos del alcohol.
Afortunadamente la inconsciencia física y mental del chico se quedó en un susto. Tras un escáner se pudo comprobar que no tenía ni hemorragia ni fractura alguna. Todo se quedó en un simple golpe que causó un enorme susto.