
Incendio en el polígono
Un incendio originado este martes en la empresa Regusa, ubicada en la calle Vasco Núñez de Balboa, en Marchamalo (Guadalajara), ha sido finalmente controlado sin que se registraran víctimas. Según las primeras informaciones, el incendio pudo ser provocado por una batería o un spray que estaba en los residuos reciclables que se estaban quemando.
El fuego, que afectó a montones de cartón y plásticos, liberó humo tóxico debido a la naturaleza de los materiales que ardían, aunque afortunadamente el humo se dirigió hacia áreas sin población cercana. Los bomberos, que han gastado hasta el momento 16.000 litros de agua para controlar el fuego, informaron que las llamas se han mantenido dentro de los límites de la zona afectada y no se han extendido a otros edificios.
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha asegurado que, aunque la combustión fue espontánea, "está todo controlado y no ha habido afecciones personales". Esteban también destacó que los materiales quemados, principalmente cartones y plásticos, no han provocado daños significativos, ni en las instalaciones ni en las naves colindantes.
el lugar también se han desplazado Policía Local de Marchamalo y Guadalajara, bomberos de Azuqueca de Henares y Guadalajara, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de Marchamalo y, en preventivo, una UVI y se ha avisado al equipo del centro médico de Marchamalo. También se ha dado aviso al Centro Operativo Regional (COR) de incendios forestales regional.