Domingo, 18 de Mayo del 2025

Inaugurada en Brihuega la exposición 'Acuarelas con alma' de Anne d'Orléans

Europa Press
11/05/2025 . 11:43

La Sala de Exposiciones del Convento de San José de Brihuega (Guadalajara) acoge desde este sábado la exposición pictórica 'Acuarelas con Alma', una muestra de la obra de Anne d'Orléans impulsada por el Ayuntamiento con el patrocinio de Ordax Arte.

La muestra recoge acuarelas de Anne d'Orléans que define su trabajo como "autodidacta y de formación libre", influida por un entorno educativo y artístico familiar, y convencida de que en el arte "se puede pintar lo que se ve y lo que no se ve", según ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa. Estará abierta al público hasta el 24 de mayo, cuando será clausurada en un evento con la asistencia de la autora.

Desde sus primeras exposiciones en 1998 hasta la actualidad, la artista ha participado en más de 30 muestras nacionales e internacionales, contando con presencia permanente en museos de Bélgica, Argentina, Bulgaria y España.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración destacada de Castilla Termal Brihuega, que suma su apoyo al calendario cultural de la villa, y de la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara (AECC), beneficiaria del 50% de las ventas que se realicen durante la muestra, como gesto solidario de la autora hacia quienes luchan contra esta enfermedad.

La muestra se podrá visitar los sábados, domingos y festivos, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en el Convento de San José, fundado en 1619 y hoy convertido en un importante centro cultural. En su interior se encuentra también el Museo de Historia de Brihuega y próximamente albergará el Museo de la Lavanda y el Perfume, en reconocimiento a uno de los emblemas del municipio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0356 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2025