ILUSTRE AZUDENSE
Azuqueca de Henares vuelve a rendir un homenaje a Máximo Serrano Romo, vecino de la ciudad fallecido en 2022. “Maxi era una persona muy querida, siempre con una cámara fotográfica en sus manos para tomar imágenes de cualquier tipo de evento y con un especial interés por la tradición y el pasado de Azuqueca”, afirma el alcalde, José Luis Blanco.
El homenaje, que organiza la asociación Azuqueca en la Senda del Tiempo, con colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Guadalajara, comienza a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura e incluye dos citas. Por un lado, la inauguración de la exposición “Maxi, el fotógrafo – Su exposición”. “Es una recopilación de parte de las fotos que Maxi fue tomando a lo largo de su vida con diferentes temáticas: deportes, religión, política, fiestas…”, avanza la concejala de Educación Global, Susana Santiago. Las imágenes, cerca de medio centenar, se van a colocar en paneles repartidos por la entrada de la Casa de la Cultura.
Además, en el acto, se va a presentar el libro “Azuqueca de Henares. Imágenes para el recuerdo”, que ha editado la Diputación de Guadalajara. “Se trata de un proyecto personal que inició Maxi, pero que, por desgracia, no pudo acabar”, explica la edil azudense. “Su familia y amigos han tomado el relevo y han completado la obra, que reproduce fotografías de Azuqueca antes del desarrollo industrial, de antes de 1960, por lo que muestra una ciudad más rural”, detalla. Ejemplares de estos libros se van a repartir de manera gratuita durante el homenaje.
La jornada, que comenzará con la proyección de un vídeo con imágenes de la vida de Maxi, estará amenizada por la música de los Gaiteros de Mirasierra y de la Ronda de Azuqueca y las poesías de Fer Ballestero, acompañado por el violín de Lacarino, y de Cecilio García.