Illana recupera su Feria de la Caza y Medio Rural
El municipio de Illana ha anunciado la fecha en que recuperará su Feria de la Caza y Medio Rural, que ha sufrido dos años de parón con motivo de la pandemia. En concreto, se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de abril, aunque también contará con actividad preparatoria y algún taller orientado a los más pequeños en la jornada del viernes 22.
Así, Illana celebrará la tercera edición de este evento tras el éxito de las dos primeras, que se ha convertido en un referente para el sector cinegético en la provincia de Guadalajara, apostando además por reflejar el potencial del medio rural en su conjunto, del que la actividad en torno a la caza forma parte fundamental. Para ello, cuentan con la implicación directa del Club Deportivo de Caza local, que cuenta con una nutrida cantidad de socios, así como el apoyo de la Diputación de Guadalajara, en la sintonía de darle un carácter provincial a la feria.
En los días 23 y 24 de abril todas las personas que acudan a la localidad alcarreña y participen del evento podrán realizar numerosas actividades relacionadas el mundo de la cinegética, conocer mejor la taxidermia, el mundo de las rehalas o participar en otras que trascienden el ámbito de la caza y que serán una muestra del medio rural, del que forman parte el campo, la naturaleza, la artesanía, el folklore o la mejor gastronomía.
Además de talleres dirigidos a los más pequeños, que servirán para divertirles a la vez que aprenden y descubren cosas nuevas. Todo ello, con la estructura básica propia de una feria de tales características, orientada alrededor de puestos de venta de productos y artículos relacionados con todo ello.
Desde el Ayuntamiento, como organizadores de esta feria, animan a todos a reservar el fin de semana en sus agendas y acercarse entonces a participar de una programación que se desvelará en las próximas semanas pero que incluirá propuestas para todos los públicos y edades, ya sean aficionados al sector cinegético o no y que quieran conocerlo mejor, disfrutando de las mejores expresiones que nos ofrece la vida en el medio rural.