Illana pide el “arreglo integral y urgente” de una carretera "que se encuentra en estado deplorable"
La carretera CM-2054, que conecta el núcleo urbano de Illana y sus tres urbanizaciones, se encuentra en un estado "deplorable", según han denunciado tanto el Ayuntamiento de la localidad como las Juntas Rectores de las urbanizaciones El Soto, El Cuartillejo y Río Llano.
La carretera se encuentra en un estado crítico desde hace varios años, indican, motivo por el que el Consistorio ha reclamado su reparación. Y según indican, aunque la obra está incluida en el Plan Director de Carreteras, estas obras aún no se han materializado, generando frustración en la comunidad.
El alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, ha manifestado su preocupación por la situación, subrayando que la seguridad de los residentes está en riesgo. La carretera, señala, presenta baches y grietas en el asfalto, falta de visibilidad, curvas peligrosas y bordes laterales del trazado que han desaparecido.
Dado su papel crucial como vía de conexión entre el municipio y la Comunidad de Madrid, la carretera CM-2054 experimenta un flujo de tráfico considerable. Además, es la ruta principal utilizada por el transporte escolar, que sirve a los alumnos que residen en las urbanizaciones y asisten al Colegio de Illana o al Instituto local, así como a los vecinos que deben acceder al Centro Médico del pueblo.
Los representantes de las urbanizaciones han expresado su frustración y preocupación por la situación.