Viernes, 14 de Junio del 2024

II Feria Escolar de la Ciencia

Redcción
25/04/2023 . 16:16

Los centros escolares participantes están llevando a cabo cerca de un centenar de actividades entre hoy y mañana en La Concordia.

Prácticas de química; física; arqueología; talleres de producción sostenible; óptica; robótica; anatomía; cultivo de microorganismos o construcción de un reloj de sol son algunas de las actividades que, desde hoy y durante toda la jornada de mañana, se están mostrando en la II Feria Escolar de la Ciencia. La feria se ha instalado en los puestos del parque de La Concordia, donde se está disfrutando desde primera hora de la mañana de un ambiente festivo y lúdico.

Este año, la Asociación Astroguada ha instalado un planetario para todas las edades, que va a estar disponible los dos días de 09.00 a 14.00 horas. También se esán realizando actividades de simulación de impacto de meteoritos y formación de cráteres; o la construcción de un reloj de sol. Mañana, además, actuará el alumnado del conservatorio de música ‘Sebastián Durón’, a partir de las 12.00 horas.

Cabe destacar la participación de las dos universidades, Alcalá de Henares y UNED, que han desarrollado diferentes talleres durante la jornada de hoy. También intervienen cerca de una veintena de centros escolares e institutos de la capital alcarreña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0595 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024