Jueves, 28 de Marzo del 2024

‘IgualaTTeatro’ propondrá obras “para reflexionar sobre la importancia de alcanzar la igualdad real”

Redacción
24/02/2022 . 12:13

La concejala de Igualdad, Sara Simón, ha presentado esta mañana el Festival ‘IgualaTTeatro’, una de las actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Concejalía de Igualdad.

Se trata de tres obras de teatro, hechas, dirigidas e interpretadas por mujeres, cuyo objetivo es “concienciar, removernos y hacernos actuar en la lucha por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha puesto en valor Sara Simón durante su presentación, acompañada de Pilar V.de Foronda, como coordinadora, y de Inma Haro, protagonista de una de las obras.

Integran este festival ‘No sólo duelen los golpes’, de Pamela Palenciano; que tendrá lugar el próximo 3 de marzo; Carlota O´neill. Romanzas en la guerra civil, que se pondrá en escena el próximo 17 de marzo y Complex Maternity, de la compañía A3calles, con Inma Haro, y Elvira Ongil, para el próximo 31 de marzo.

Todas ellas tendrán lugar a las 19:30 horas en el Teatro Moderno, con entrada gratuita hasta completar aforo, que pueden retirarse desde hoy en la taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

“Música y teatro, cultura para poner voz y alma” a situaciones como la violencia machista en la pareja; la historia de la escritora Carlota O’Neill durante los años que pasó en la cárcel y que le sirvieron de inspiración para su obra ‘Romanza de las rejas; y todo lo que rodea a la maternidad en sus múltiples vivencias y procesos: el parto, la lactancia, la culpa, el cansancio, la empatía con otras mujeres y la resistencia común, ha explicado Simón.

“Cultura al servicio de la igualdad, y teatro como su máxima expresión”, ha dicho la concejala. “Actividades pensadas e ideadas por mujeres artistas para que nos hagan reflexionar; porque, a día de hoy, las mujeres seguimos sufriendo discriminaciones por el mero hecho de ser mujeres”.

Durante su intervención, Pilar V.Foronda ha agradecido al Ayuntamiento el que este ciclo pueda llevarse a cabo; y ha puesto en valor que todas las obras tengan temática y sean creadas y dirigidas por mujeres.

Por su parte, Inma Haro ha explicado que ‘Complex Maternity’ “es un relato propio y a la vez muy universal, porque cuando dialogas con otras mujeres que son madres te das cuenta de que hay muchos relatos y vivencias comunes, y yo quería mostrarlo”.

Todas las representaciones irán acompañadas de tres conferencias posteriores coordinadas  por Pila V. Foronda.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0394 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024