Jueves, 23 de Mayo del 2024

HIELO EN LA SIERRA NORTE

F.C.V
20/01/2024 . 17:57

La nieve que cayó ayer se está congelando de forma peligrosa. En numerosas carreteras de la Sierra Norte existen zonas de umbría a las que hay que prestar especial atención.

FOTOS: MIRIAM PÉREZ

En cambio en el Alto Tajo está todo despejado, aunque sí que hay que tener más cuidado en los alrededores de Molina de Aragón y en algún lugar puntual del Ducado.

 

Aunque asome el sol en algunas zonas, existen determinados tramos un tanto traicioneros, ya que la sombra de dan los pinos provoca que se produzcan placas de hielo que pueden ocasionar complicadas salidas y accidentes en la vía.

 

Una de las carreteras en las que produce este fenómeno de forma habitual es la GU-211, que va de Tamajón a Umbralejo, especialmente según nos vamos acercando a Valverde de los Arroyos. Un lector de Nueva Alcarria nos ha hecho llegar las fotografías que publicamos en las que se puede apreciar nítidamente el peligro existente en el kilómetro 19.

 

Máxima precaución en el entorno de Sigüenza y zona de Cantalojas-Galve de Sorbe-Campisábalos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0623 seg., Memoria Usada: 0.75 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024