
Henche ya está lista para su tradicional fiesta de la matanza
Redacción
29/11/2019 . 09:50
Como ya viene siendo tradicional desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de Henche ha organizado para el próximo sábado 7 de diciembre su tradicional fiesta de la matanza, como prolegómeno a las fiestas de Navidad.
Se podrá degustar bollos tradicionales acompañados del orujo de la localidad al calor de una lumbre; las tradicionales migas y gachas alcarreñas, ver una demostración de artesanía y conocer como se hacia la matanza en los pueblos en esta época del año.
El programa de actos es el siguiente:
- 09,30 h.- Inicio del día festivo, con degustación de bollos típicos acompañados de orujo, al calor de la hoguera.
- 10,30 h.- Elaboración y degustación de migas y gachas alcarreñas.
- 12,00 h.- Elaboración de chorizos a la antigua usanza.
- 14,00 h.- Tradicional comida de matanza.
- 18,30h.- Merienda de matanza.
- 20,00 h.- Espectáculo de magia y humor, en la Biblioteca municipal.
La jornada está patrocinada por el Ayuntamiento de Henche y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres “El Amanecer de Henche”, Asociación Juvenil “Miá Tú”, Asociación de Pensionistas y Jubilados “La Fidelidad de Henche”.