
Hasta 25 centros de Guadalajara participarán en los Proyectos Escolares Saludables de Castilla-La Mancha
Un total de 25 centros educativos de Guadalajara formarán parte de la nueva convocatoria de Proyectos Escolares Saludables impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es fomentar la actividad física, la convivencia y el rendimiento académico en las aulas. Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su visita al CEIP 'La Paz' de Albacete.
En toda la región, esta convocatoria alcanzará a 311 centros educativos, de los cuales 39 se incorporan por primera vez. En total, implicará a 4.600 docentes y beneficiará a 90.000 alumnos en las cinco provincias.
Estos proyectos incluyen actividades físicas más allá de las clases de Educación Física, además de promover desplazamientos activos y un modelo de aprendizaje en el que se involucran familias y comunidad educativa. La iniciativa busca también reducir el absentismo escolar y mejorar la integración de estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Con 25 centros participantes, Guadalajara se sitúa como la cuarta provincia con mayor número de colegios e institutos implicados en este programa, tras Toledo, Ciudad Real y Albacete.