Lunes, 29 de Abril del 2024

Harry Potter fue protagonista en la Casita de los Cuentos de Azuqueca

Redacción
18/02/2019 . 13:07

La Casita de los Cuentos 'Eva Ortiz' acogió este sábado 16 de febrero una actividad enmarcada en el evento mundial 'La noche de libros de Harry Potter'. "En Azuqueca de Henares, tenemos la suerte de contar con una Biblioteca Municipal muy inquieta y muy activa, donde, además del préstamo de materiales o de espacios para el estudio, se desarrollan propuestas con las que se pretende acercar y fomentar la lectura entre nuestros vecinos y vecinas de todas las edades", indica el alcalde, José Luis Blanco, que, junto a la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, acudió a la apertura de esta jornada.

Desde las 11 y hasta las 17 horas, un grupo de 16 chicos y chicas de 11 a 14 años viajaron a la 'Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería', tema de la jornada. "Los participantes han tenido que superar desafíos, enfrentarse a juegos y realizar talleres, todos ellos inspirados en el universo literario creado por la escritora J. K. Rowling", explica la edil de Cultura. 

Segunda edición completa

"La actividad ha tenido una gran acogida y, para poder atender la demanda generada, volvemos a repetirla este sábado 23 de febrero, cuando, de nuevo, se han completado las 16 plazas disponibles", destaca Sagrario Bravo. "Nuestra intención es poder celebrar nuevas ediciones con más juegos y retos", avanza, al tiempo que agradece "el gran trabajo y el esfuerzo del equipo de la Biblioteca, que, además de las pruebas, se han encargado de la decoración y de la caracterización".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0323 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024