
Hallan sin vida en Uceda a Agustín
La Guardia Civil ha encontrado este sábado, en un paraje cercano a la localidad, el cadáver del vecino de Uceda que llevaba desaparecido desde principios de año. La autopsia realizada descarta el crimen como causa de su fallecimiento.
Uceda pasó días y días buscándolo. No perdía la esperanza de encontrarlo con vida. Conocido como Agustín “El Cabrero”, de 62 años, era una persona muy conocida que llevaba 40 años viviendo en el pueblo.
El 10 de enero, la asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos activaban una alerta para solicitar la colaboración ciudadana en la búsqueda de Agustín, que desapareció el 10 de enero de 2025 en Uceda. Se buscaba a un hombre de constitución delgada, de 1,65 metros de altura, con el cabello corto, liso y canoso, y sus ojos son de color marrón.
La Guardia Civil mantuvo activo un operativo en el que participaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), patrullas de Seguridad Ciudadana y el Equipo Pegaso con sus drones. Las batidas estuvieron apoyadas por numerosos vecinos voluntariuos, que peinaban los alrededores del municipio para intentar hacer tolo lo posible con el objeto de localizarle.