Sábado, 20 de Abril del 2024

Hacienda avala el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento

Redacción
04/09/2020 . 13:08

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno al Plan Económico y Financiero aprobado el pasado mes de julio por el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, que contempla un ajuste de 300.000 euros para hacer frente al exceso de gasto del primer semestre de 2019 tal y como ya alertó la propia Intervención municipal el pasado mes de octubre.

Así lo ha dado a conocer en el pleno ordinario de este viernes la responsable de municipal de Hacienda, Lucía de Luz, quien ha explicado que el Estado “no solo dice que somos sostenibles y estables” sino que avala “las modificaciones de crédito del Gobierno municipal en un año atípico en el que hemos tenido que hacer una gran modificación presupuestaria para poder ayudar a la gente”.

En este punto, de Luz asegura que “no es incompatible ayudar a la gente con ser sostenibles y económicamente fiables” en alusión a “las dudas y mentiras del Partido Popular” que justificó su voto en contra a las modificaciones de crédito que han permitido las ayudas a autónomos y pequeñas empresas asegurando que dicha operación comprometía la estabilidad de la Hacienda municipal.

El equipo de Gobierno sigue trabajando en la ejecución del Plan para la Recuperación Económica y Social al tiempo que continúa haciendo frente a los impagos en los patronatos, especialmente en el de Deportes a consecuencia de los grandes eventos deportivos de 2019. “

La concejala de Hacienda pone en valor “el gran esfuerzo” del Gobierno municipal para lograr “que el Ayuntamiento recupere la estabilidad comprometida por la gestión del anterior equipo de Gobierno que nos convirtió en incumplidores de las normas estatales” mientras lamenta “que el derroche del pasado sí que esté marcando la acción de gobierno en 2020, especialmente en el Área de Deportes”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0131 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024