Jueves, 28 de Marzo del 2024

Guadalajara volverá a estar en ‘Invest in Cities’ como destino atractivo para la inversión

Redacción
15/01/2021 . 11:10

El próximo 21 de enero a las 9:00 horas tendrá lugar, en formato online, la tercera edición de la Cumbre ‘Invest in Cities 2020’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas. En esta edición, Guadalajara capital y provincia participarán mostrando en directo las ventajas empresariales que supone invertir, consolidar una empresa o incluso vivir, tanto en Guadalajara capital como en cualquier municipio de la provincia.

Entre las ciudades y localidades participantes de esta edición, además de Guadalajara, se encuentran: Algete, Benavente, As Pontes, Coslada, Granada, Lugo, Marbella, Martos, Miranda de Ebro, Monzón, Pinto, Puertollano, Sagunto, San Javier, San Juan de Aznalfarache y Talavera de la Reina.

En la inauguración, intervendrá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno.

Seguidamente, tendrán lugar las intervenciones de los distintos alcaldes o representantes de las provincias participantes. Para presentar el potencial de Guadalajara intervendrá, por un lado, Alberto Rojo, como alcalde de la ciudad de Guadalajara, y por otro, José Luis Vega, como presidente de la Diputación Provincial. Todo ello, ante un evento virtual que tiene previsto reunir a cerca de 1.000 empresarios e inversores interesados en conocer cómo se encuentran cada una de estas ciudades en lo que a sus infraestructuras, tejidos empresariales y planes estratégicos de inversión, se refiere.

El programa lo completarán mesas redondas y ponencias con expertos de primer nivel, relacionadas todas ellas, con temas de actualidad que interesan a las ciudades y provincias participantes como es el caso de la logística, el e-commerce, la innovación para la competitividad, la inversión verde, la financiación empresarial y la restauración, entre otros. Además, en esta  edición también se contará con un espacio de networking online en el cual las empresas o inversores podrán reunirse virtualmente con los representantes del Ayuntamiento o la Diputación designados, para aclarar cualquier cuestión o ampliar información sobre las líneas de desarrollo de Guadalajara.

Esta Cumbre de inversión supone el broche de oro a la realización de actos de ‘Guadalajara Empresarial’ prevista durante 2020; sin duda, un año marcado por la adaptación a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.Un proyecto promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que ya está planteando nuevas actividades de cara a este año 2021.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0201 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024