Sábado, 20 de Abril del 2024

Guadalajara solicitará la declaración de zona catastrófica

Redacción
14/01/2021 . 10:07

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, avanza que el Ayuntamiento “analizará y valorará todos los importantes daños” causados por ‘Filomena’ para “solicitar la declaración de zona catastrófica” una vez finalice la situación de emergencia en la que nos encontramos.

En este momento, añade el alcalde, “todo el operativo, todo el personal y todos los técnicos están centrados en la retirada de nieve” pero “consideramos que los daños de esta nevada histórica son importantes” y por eso “haremos lo que sea mejor para la ciudad” como solicitar la declaración de zona catastrófica.

Estas palabras del alcalde se producían pasadas las 7 de la mañana de este jueves en el entorno del IES Brianda de Mendoza donde el Ejército de Tierra ha instalado el centro operativo desde el que coordinar todo el operativo en la ciudad. Rojo ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la cuarta teniente de alcalde y edil responsable de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pilar Sánchez; así como por técnicos municipales y el Jefe de la Policía Local, Jorge López.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0684 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024