Jueves, 28 de Marzo del 2024

Guadalajara será la capital mundial de baile durante cuatro días

Redacción
29/11/2018 . 12:40

Del 6 al 9 de diciembre, Guadalajara se convertirá en la capital mundial del Baile. Por primera vez nuestra ciudad será sede de la Spanish Open de Baile, competición con una dilatada trayectoria, que durante 17 años se celebró en la localidad tarraconense de Salou.

Este año, coincidiendo con la declaración de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, la Federación Española de Baile ha elegido a nuestra ciudad para retomar la competición. En esta decisión influyeron también las condiciones que ofrece Guadalajara por instalaciones, recursos y situación, así como “por la buena disposición y la gran colaboración que la FEB recibe por parte del Ayuntamiento y de sus máximos responsables, tanto del alcalde, Antonio Román, como de su concejal de Deportes”, ha señalado Luis Vañó, presidente federativo.

Durante cuatro días, el recinto del Palacio Multiusos y la carpa anexa acogerán los tres grandes eventos incluidos en la competición:

Sábado, día 8 de diciembre, la cita estrella,  la Copa del Mundo Joven 10 Bailes, con  34 parejas de deportistas procedentes de 34 países. En esta categoría compiten deportistas de entre 16 y 18 años.

 El jueves 6 y el viernes 7, se celebrarán las distintas pruebas del Campeonato de España 10 Bailes, con la participación de 320 deportistas, de todas las categorías y del mejor nivel. En esta prueba participarán 8 parejas de Guadalajara. Se disputarán tres trofeos, uno puntuable para la categoría B y dos para la categoría A, con una participación de entre 800 y 900 participantes. El Trofeo Ayuntamiento de Guadalajara tendrá una participación de 424 deportistas.

El domingo 9 de diciembre se disputarán las pruebas de la Copa Promoción, destinada a las categorías base, contará con una participación de unos 400 deportistas. Este mismo día se diputará el Campeonato de España Profesional, con una gran representación de los mejores de esta modalidad, entre ellos una pareja de Guadalajara.

 En total 2200 deportistas, más 30 jueces  de 21 países. Todos ellos, más los entrenadores, equipos, familiares y amigos de los participantes “van a copar Guadalajara y alrededores” durante este emblemático puente festivo, con lo que eso supone para la dinamización económica de la ciudad, tal y como han subrayado desde la organización.

Para presentar esta cita deportiva han comparecido hoy en el Ayuntamiento, Eladio Freijo, concejal de Deportes, y Luis Vañó y Araceli Castaño, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Federación Española de Baile Deportivo.

En la web de la Federación Española de Baile www.febd.es está disponible toda la información de la competición, con indicación de las distintas modalidades, deportistas inscritos en cada una de ellas y los precios de las localidades.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0528 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024